¿Qué hacer en Santa Clara del Mar?

Esta temporada te ofrecemos vivir Mar Chiquita

Una amplia oferta de actividades culturales y turísticas se podrán disfrutar en familia durante este verano en las diferentes localidades del partido.

Esta verano 2018 Mar Chiquita te ofrece vivir a pleno la temporada estival en todas las localidades. Una amplia oferta de actividades culturales, turísticas y deportivas, donde la familia disfrutará de Marchidivertidos de jueves a domingos.

Habrá una Peatonal Cultural, donde se desarrollarán espectáculos en la vereda en Santa Clara del Mar y Mar de Cobo. Llega el Corredor Musical con shows musicales en espacios públicos y privados. Y también habrá noches de teatro en el Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar.

El rol de la gastronomía en Mar Chiquita es muy importante. Por tal motivo, está el Maridaje de sabores, donde recorriendo la ruta de la cerveza, se conocen los productores marchiquitenses y saborea los diferentes estilos. Además, se descubrirá el mágico proceso del macerado y el sabor artesanal.

Sol, mar y libros! son palabras que convocan a actividades literarias para niños en los balnearios y en la Biblioteca Municipal Gral. San Martín de Santa Clara del Mar para adolescentes y adultos.

Si la prehistoria es un atractivo para chicos y grandes, Mar Chiquita ofrece conocer a través del Circuito Paleo los recursos paleontológicos de la zona. Y si se quiere aprender más de la historia de Santa Clara del Mar, se puede recorrer el museo del Balcón de los Santos con una visita guiada cargada de misterios.

Para los amantes de la naturaleza, el partido cuenta con una Reserva Mundial de Biosfera, una perla de 26.488 hectáreas conformadas por litoral marino, playas, dunas costeras, pastizales, lagunas y bañados pampeanos. Las visitas se llevarán a cabo todos los sábados de enero y febrero.

Mar Chiquita invita a participar de Reserva Creativa, donde lo artistas marchiquitenses ofrecen una propuesta interactiva de sus obras en un marco natural único, y las cabalgatas, una aventura a caballo en diferentes espacios naturales para deslumbrarte con nuestra flora y fauna. El circuito abordará La Caleta, Mar de Cobo y Balneario Parque Mar Chiquita.

Por una cultura sustentable, se puede conocer Quinta Esencia y aprender sobre los beneficios de las construcciones naturales, la utilidad de reciclar y la importancia de cuidar el medio ambiente. La visita guiada se llevará a cabo los viernes de enero y febrero.

El Corredor Musical se presenta con shows musicales en espacios públicos y privados. Y también habrá noches de teatro en el Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar.

Seguí disfrutando Marchidivertidos en febrero

Sumate a las actividades recreativas de verano, que las secretarías de Deportes, Cultura y Turismo tienen para vos:

En Santa Clara del Mar – De jueves a domingos 18 hs.

• Jueves: Eco Beach. Barranca de Los Lobos y Costanera.
• Viernes: Cabo Frío. Valencia y Costanera.
• Sábado: Playa Chica. Bristol y Costanera.
• Domingo: Parador “La Mansa” Avenida del Arroyo y Costanera.
NO PLAYA a las 17 hs. En la Rotonda del Contrabandista

Rotonda del Viejo Contrabandista – a partir de las 21 hs.

Sábado 3 – La Nueva Banda
Ayelén Kelly
Lorena Michetti

Viernes 9 – Dúo La Trova
Los Vietnamitas

Sábado 10 – Vanesa Calbá
Tamara Stegmayer
Aires

Viernes 16 – Combo Caribe
Félix y Los Sin Fritz
Magnolia

Sábado 18 – Julio Fernández
Natalia Nekare
La Rústica

-Viernes, sábados y domingos: contamos con la presencia de Grupo Frack con su show de música y humor.

El cronograma se encuentra sujeto a modificaciones por inclemencias climáticas

 

 

 

No te pierdas las propuestas en el Cine Teatro Leonardo Favio

La temporada llega cargada de actividades para toda la familia en el Cine Teatro Leonardo Favio: Vas a poder disfrutar de shows musicales, stand up y obras teatrales. No te pierdas ninguna de las propuestas que se llevarán a cabo durante todo enero en Cardiff 545.

 

Domingo 11 – Hugo Figueras, 21 hs
Espectáculo para toda la familia donde los niños son protagonistas de las historias que suceden, con un gran valor estético y didáctico. A través de sus canciones conoceremos las letras, los colores, músicas de muy variados géneros.

Domingo 11 – Reflejos en el Agua, 22:30 hs
Obra de teatro tragicómica.

Lunes 12 – Tributo a Ricky Martin, 22 hs

Martes 13 – Maté a un tipo, 22 hs
Comedia teatral.

Miércoles 14 – Locos de contento, 23hs
Obra contemporánea. A través del tiempo se va convirtiendo en pequeños clásicos a partir de la realidad cotidiana que hace regresar como en un sinfín de dramáticos temas que parecían superados.

Jueves 15 – Show de Tango Karina Levine y Luis Reales, 22 hs
Tangos para Argentinos

Domingo 18 – Intimas Amigas, 21 hs
Una adaptación de mujeres de cenizas

Domingo 18 – Llámame por mi nombre, 23 hs
Adaptación de la comedia Monólogos de la vagina