Escuela Nº 12 “Brigadier General Manuel Hornos”, primera escuela pública sustentable de la Argentina y la segunda de América latina
Tendrá una población de 60 niños de primero a sexto grado (entre 6 y 12 años) y será un espacio de aprendizaje y experimentación sobre los siete principios de sustentabilidad sobre los que se construye el edificio.
La edificación de 300 metros cuadrados tiene una red de paneles solares para proporcionar energía eléctrica, un sistema para reutilizar agua de lluvia y que la temperatura se mantenga, de esa forma, entre los 18° y los 25° durante todo el año.
Entre parte de los materiales que utilizaron los constructores, hubo más de 2000 cubiertas usadas, 4000 botellas y 8000 latas recicladas.
Su objetivo fue construir un edificio que se puedan auto-abastecer por completo, sin necesidad de estar conectado a redes de electricidad, gas ni agua y que a su vez puedan producir sus alimentos y reutilizar sus desechos.
Se pueden ver tres murales en sus aulas, realizados con diversas técnicas por cinco artistas locales (todas mujeres) que decidieron reflejar las tres instancias de la famosa albúfera (laguna salubre) y reserva natural de Mar Chiquita: la laguna, el archipiélago y el mar. Los murales están custodiados, mejor dicho “habitados”, por una bandada de gaviotas de madera que se mueve y traslada de uno a otro lado con total libertad.
La ecología, la sustentabilidad, son todas nociones que en esta escuela se podrán ver en el día a día. Y no a través de una materia, sino de su propia experiencia
diciembre, 2024
jueves
August 26,2019
Hemos recibido su turno y le confirmaremos el mismo de forma telefónica una vez aprobado.