Ubicado frente al mar, el paseo propone una visión interpretativa sobre estas mismas tierras, pero 20.000 años atrás. A través de varias figuras de tamaño real, se puede conectar el pasado con el presente dimensionando algunos de los animales de la megafauna pampeana como los Gliptodontes (Mulitas del mamaño de un Fiat 600) y las Macrauquenias (Camellos extintos) que compartían este territorio en donde pasaban sus días alimentándose, reproduciéndose y tratando de no ser el plato principal de los Smilodons (Tigres diente de sable), principal depredador del área quién ejercía por ese entonces el dominio de la cadena alimenticia.
En esta área, también se encontró evidencia arqueológica. Se cree que los pueblos originarios de la región de Tandillia (amerindios) utilizaban estas tierras como lugares de caza.
Desde este lugar se inician caminatas interpretativas por los acantilados de la zona a cargo de especialistas del museo local.
Para mas información comunicarse con en el Museo local de Ciencias Naturales “Pachamama”, Niza 1065, Santa Clara del Mar.