Preguntas frecuentes para anunciar

Santaclaradelmar.com es un espacio abierto y pluralista que provee una plataforma en Internet de última generación destinada a promocionar las actividades sociales, deportivas, culturales y económicas de la ciudad.
Para tal fin se ha dispuesto una serie de secciones que ordenan la información para hacer mas fácil la tarea de encontrarla. Es responsabilidad de cada anunciante indicar el rubro que mejor se encuadre en el contenido de su anuncio y mantener los datos de contacto así como los servicios que se prestan actualizados.

 

Aquí algunas respuestas a preguntas frecuentes:

 

¿Por qué debo crear un Perfil de usuario para poder publicar un anuncio?

Porque al generar un perfil de usuario usted se convierte en miembro de la comunidad de santaclaradelmar.com y eso le da acceso a un panel de control  que le brinda todas las herramientas administrativas para crear y modificar sus anuncios todas las  veces que lo necesite.

 

¿Que riesgos hay si creo un perfil de usuario (Cuenta de Usuario)?

Ninguno en absoluto, los datos que usted aporta al sistema son mínimos y de uso público, en ningún caso se le pedirán datos de tarjeta de crédito ni información personal comprometedora.
Crear una cuenta de usuario en este sito es similar a hacerlo con cualquier proveedor de correo gratuito. Incluso puede utilizar los mismos datos de su cuenta de Facebook o Twitter.

 

¡Estoy decidido/a!  Quiero ser parte de esta comunidad  ¿Cómo me registro?

Es muy fácil, en la esquina superior izquierda, hay un link que dice “Registro”  Al hacer clic allí baja una ventana que dice: “Registrate” para esta ventana hay 2 opciones:

1- Si se cuenta con perfil de Facebook o Twitter  ya abierto en la PC,  directamente se puede hacer clic en el botón correspondiente y registrarse con el perfil de su red social predilecta. El sistema se encargará de todo y lo llevará directamente en el panel de control.
¡Felicidades! Ahora ya es parte de nuestra comunidad, notará que en la parte superior derecha donde antes decía “Nuevo Usuario”  ahora dice su nombre de usuario Ej. Juan. ¡Bienvenido!

2- Si no cuenta con un perfil de Facebook o Twitter no se preocupe,  también podrá se miembro,  sólo debe ingresar su dirección de e-mail en el primer casillero de la ventana “Registrate” y en el segundo ponga un nombre el cuál será su usuario en adelante. El sistema le ira diciendo si el nombre esta disponible, de no ser así puede ir cambiando hasta que lo esté. Luego de completar estos 2 datos realice un clic en el verificador y siga las instrucciones, aguarde la aprobación y por último realice un clic en el botón “Registrate”. Ahora sus datos ya están siendo procesados,  en pocos minutos revise su buzón de correo, allí recibirá un  e-mail con su clave y demás datos de acceso. Con esos datos ya puede ingresar mediante el Likn  “Ingresar” ubicado en la esquina superior izquierda  ¡Listo, Felicidades! Ahora ya es parte de nuestra comunidad, notará que en la parte superior izquierda donde antes decía “Registro”  ahora dice su nombre de usuario Ej. Juan. ¡Bienvenido!

 

¿Debo crear un perfil de usuario por cada anuncio que desee publicar?

No es necesario, creando un sólo perfil de usuario podrá subir múltiples anuncios en diferentes categorías, inclusive podrá también anunciar en la sección eventos.
Si Ud. ya creo un anuncio y desea publicar otro, utilice el mismo perfil de usuario para crear uno nuevo.
Recuerde que los anuncios destacados tiene un costo, si no desea pagar, busque el mismo rubro en la guía comercial que es gratuita.

 

¿Ya ingrese con mis datos, (Estoy logeado), cómo hago para que me aparezca el panel de control con mis anuncios?

Simplemente haciendo un clic sobre su nombre de usuario en la esquina superior izquierda.

 

¿Ya ingrese a mi panel pero no veo el anuncio que quiero modificar?

Sus anuncios se agrupan en categorías, haga clic sobre las solapas y encontrará su anuncio. Si recuerda en que categoría lo publicó directamente ingrese en ella y será más rápido.

 

¿Quienes pueden anunciar en la sección Guía comercial de este sitio?

Todos los comerciantes y profesionales formales que tengan domicilio en el Partido de Mar Chiquita y que cuenten con la debida habilitación municipal.
Se entiende por “comercio formal” a todas las actividades comerciales que estén reguladas por la ley. Las actividades comerciales que no cumplan con estos requisitos no serán incorporadas a la Guía comercial.

 

¿Por cuánto tiempo es gratis mi anuncio?  ¿Luego de 12 meses debo pagar?

No hay que pagar. Los anuncios de la guía comercial son gratuitos y lo seguirán siendo de por vida. (Sólo se pagan los anuncios en secciones destacadas especiales)  Pasado el plazo de vigencia se pueden renovar gratis año tras año. El vencimiento de los anuncios  es sólo a los efectos que el anunciante mantenga actualizada su información para ofrecer un servicio de excelencia. No permita que  nadie le cobre por publicar en la sección Guía comercial gratuita de santaclaradelmar.com Si esto ocurriera por favor denúncielo a los administradores del sitio en el link Denunciar abuso

 

¿Si soy artista, músico, escritor, deportista, etc. también puedo crear un anuncio y publicitar mi actividad?

Si, los pasos son los mismos que para crear un anuncio comercial, excepto que deberá seleccionar el rubro que se ajuste a su actividad.  Ud. también pude subir imágenes de su trabajo y/o actividad al igual que texto o video. Su información será mostrada en otra sección del sitio.

 

¿Una vez que  creo mi anuncio y me lo publican, lo puedo cambiar?

Si, Ud. puede cambiar el contenido de su anuncio en cualquier momento accediendo como usuario con los datos de Usuario y contraseña. Al ingresar como usuario Ud. dispone de un panel de control de donde tiene acceso a todos sus anuncios de modo tal que podrá administrarlos a su gusto. Tenga en cuenta que para garantizar la calidad de la información cada vez que se modifique un anuncio éste, será revisado por un operador y estos cambios pueden tardar entre 1 y 72 hs. hábiles en verse reflejados en la pantalla.

 

¿Cómo modifico,  actualizo o elimino permanentemente mi anuncio?

Para modificar un anuncio se debe ingresar como usuario utilizando los datos de (Usuario y Contraseña) al ingresar se mostrará el “Panel de Control” que contiene una lista “mis anuncios”. Luego al lado de cada anuncio hay un link que dice “editar” al presionar aparecerá una pantalla que nos dará las herramientas para modificar nuestro anuncio. Para eliminar definitivamente el anuncio se debe presionar el link “borrar”

 

¿Qué diferencia hay entre  “Agregar Empresa/Comercio/Entidad/Actividad” y “Agregar Evento”

En el primer caso los anuncios se ordenan en diferentes secciones preestablecidas mediante formularios específicos a los efectos que la información contenida se pueda encontrar mas rápido. La estructura que recolecta los datos de los eventos es distinta a la de los anuncios. Por lo demás,  el sistema de carga de los datos responde al mismo patrón que el de los anuncios. Los eventos se mostrarán tanto en la sección principal, como en el menú y el calendario de eventos. Un claro ejemplo de un evento es una actividad que se realiza en una fecha y lugar puntual. Ej: Un desfile a beneficio, el cumpleaños de alguien, un concurso de pesca, una obra de teatro, una maratón, etc.

 

¿Quienes pueden publicar un evento y qué condiciones hay?

Todos los usuarios del sistema pueden publicar eventos. El contenido de los anuncios de eventos no deberá contener lenguaje vulgar, incitación a la violencia, apología al consumo de sustancias ilegales, al racismo, a la violencia de género, al abuso de menores, a  actividades ilegales y cualquier otra forma que vulnerará la seguridad o el bienestar de terceros, así como también la ética y las buenas costumbres. Los anuncios que incurran en cualquiera de estas condiciones no serán aprobados y se dará automáticamente de baja al usuario que intente publicarlos, negándose la reincorporación.

 

¿Además de comercios y eventos que se puede publicar?

Todo lo que tenga relación con los aspectos socioculturales de la ciudad de Santa clara del Mar y las localidades que comparten el mismo código postal.
Instituciones intermedias, religiosas, educativas, peñas, club de amigos, deportistas, artistas,  etc., etc. Los anunciantes podrán publicar gratuitamente en cualquier rubro del sitio que no informe una tarifa de publicación. Si la actividad a publicar no estaría contemplada  en la estructura pre-establecida puede solicitarse a los administradores la creación de una nueva categoría si la información así lo ameritare. Solicitar nueva categoría

 

¿Dónde aparece mi anuncio gratuito en el sitio?

Todos los anuncios referidos a comercios y  prestaciones de servicios son visualizados por el público en la sección Guía Comercial  en sus diferentes rubros. Los anuncios gratuitos NO INCLUYEN banners, ni servicio de publicación  DESTACADA. Si desea contratar este servicio por favor contáctenos o siga el link anterior.

Los Anuncios de instituciones, actividades artísticas, deportivas, culturales, etc. son visualizados por el público desde los diferentes accesos del menú principal.

 

¿Si en algún momento quiero eliminar mi cuenta, hay algún impedimento o quedo enganchado/a con alguna obligación?

No,  en absoluto, cualquier usuario puede eliminar voluntariamente su cuenta cuando lo desee. No existe restricción para dar de baja un usuario, simplemente se borra y todos los datos desaparecen del sistema. Si desea re-ingresar deberá cargar todo nuevamente porque no quedarán registros de cuentas eliminadas.