Datos Útiles

Contenido

Requisitos de Obra a Construir en Santa Clara del Mar

Selva Negra y Santa Mónica, Santa Clara del Mar, Buenos Aires, Argentina

Requisitos para confeccionar la CARPETA TÉCNICA PARA OBRA A CONSTRUIR

Solicitud de Construcción.

Croquis de Ubicación.

5 copias heliográficas o ploteadas de Planos de Construcción, 1 de los 5 visado por el Colegio.

4 copias heliográficas o ploteadas de Planos de Desagúes Cloacales.

4 copias heliográficas o ploteadas de Planos de Electricidad, 1 visado por el Colegio.

4 copias heliográficas o ploteadas de Planos de Estructura de H° A° (losas) Si hubiere.

Contrato y Planilla Anexa.

 

El propietario debe presentar el Maestro Mayor de Obra o Arquitecto que va a estar a cargo de la construcción de la obra. Ya que el mismo luego de presentar dichos papeles, se debe encargar de seguir con la presentación de Planos requeridos con sus respectivas normas que rige el decreto municipal.

Iglesia Cristiana Evangélica “Casa De Oración”mcym.

San Francisco 925, Santa Clara del Mar, Buenos Aires, Argentina

IGLESIA CRISTIANA ” CASA DE ORACIÓN ” MCYM

ENTIDAD DE BIEN PUBLICO, CON MAS DE 25 AÑOS DE TRAYECTORIA TRABAJANDO CON Y PARA LA COMUNIDAD, COMPRENDE VARIAS ENTIDADES QUE DEPENDEN DE LA MISMA. EL COMEDOR COMUNITARIO LUCESITA DE JESÚS” Y ROPERO…

ESCUELA BÍBLICA, PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES Y GRUPOS DE CONTENCIÓN PARA JOVENES Y ADULTOS MAYORES …

REUNIONES DE IGLESIA   MARTES 19 HS ORACIÓN

VIERNES 19HS ESTUDIO DE LA PALABRA

SÁBADO , 10:30 HS ESCUELA BÍBLICA

12:30 COMEDOR

19HS GRUPO  ADOLESCENTES,

20 HS  REUNIÓN DE JÓVENES

DOMINGO 17 HS REUNIÓN GRAL PARA TODA LA FLIA.

Policía de Santa Clara del Mar

Av. Acapulco 5, Santa Clara del Mar, Buenos Aires, Argentina

La estación de Policía de Santa Clara del Mar tiene rango de Subcomisaría y depende de la policía comunal  del Partido de Mar Chiquita.

 

Ante emergencias desde fijo discar: 911 o 101

Desde celular:  (0223) 460-2386

Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal

Avenida Acapulco 400, Santa Clara del Mar, Buenos Aires, Argentina

La Fiesta de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar es un evento anual de nivel nacional que se desarrolla durante la temporada estival. Entre sus principales atractivos, se encuentra un gran número de eventos musicales con artistas de nivel nacional. Los shows se desarrollan por la noche, justo después de la hora de cenar.

La faceta gastronómica tampoco se queda atrás dentro de la fiesta, ella presenta una muy variada oferta que va desde comidas típicas alemanas hasta la tradicional culinaria criolla, fortalecida por la infaltable opción que constituyen los platos con pescados y mariscos de la zona. El deleite alimentario se completa con la degustación de diferentes tipos de cervezas artesanales, que son aportadas por las distintas casas cerveceras que concurren cada año, ya sean locales o invitadas.

Para los más pequeños y los no tanto, la fiesta propone divertidos juegos de destrezas, exposiciones variadas, venta de artesanías, shows de humor, desfiles y elección de la reina.

Historia de su creación:

En el año 2000, un grupo de productores cerveceros junto a la ex-comisión de apoyo al turismo (CODETUR) y la Secretaria Municipal de Turismo, deciden crear una fiesta con identidad propia, a partir de esa premisa se decide tomar como eje central de la fiesta, a esta particular bebida espumosa que desde hacia 20 años estaba presente en los rincones mas conspicuos de la localidad.

Las Cervezas Artesanales

Nuestra ciudad cuenta con varios productores artesanales de cerveza. Los propietarios no solo elaboran la bebida, sino también las tapitas y los envases. Ellos mantienen estrictamente las tradiciones centenarias de europa del norte.

Santa Clara del Mar se ha transformado en algo así como la capital nacional de la cerveza artesanal, hecha a pulmón y en casa.

Un poco de Historia

Juancho Orensanz, uno de los pioneros del movimiento cervecero de Santa Clara del Mar, viajó a Seattle, en Estados Unidos, y fue allí donde se nutrió de las bases para abrir la primera casa del ramo en estas tierras sureñas. En un principio, lo que hizo Orensanz fue crear la “Cerveza del Angel”, una bebida cremosa elaborada en un lugar que no casualmente ya había llamado “Posta del Angel”, luego fueron llegando las demas casas que hoy conforman el ciruito cervecero de la ciudad. Estas fábricas familiares de la bebida del lúpulo son; “Fisherman House”, donde siempre hay viejas recetas inglesas paseándose por la miniplanta, “Leyenda” y “Corsario Negro”, manejada por Miguel Korol, otro adelantado que hasta levantó su pequeño templo de alcoholes a orillas del mar.

Secretos de producción

Elaboración de Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar

El proceso de producción es completamente natural, sin químicos ni conservantes, por lo que es normal encontrar cierta turbidez en las botellas, esta característica garantiza la produción artesanal.

Los elementos que conforman la materia prima del producto son la malta de cebada, levadura, agua mineral natural (extraída de una napa a 70 metros de profundidad) y lúpulo traído de El Bolsón, en Río Negro, El corte de malta y la cantidad de lúpulo determinan el sabor de cada variedad. Cada día, tempranito por la mañana, la tarea comienza con la maceración de la cebada en un primer tambor, a una temperatura de entre 60 y 75 grados, aproximadamente durante unas 3 horas. El mosto, producto de esa tarea, es luego filtrado para desechar el grano, hasta que se lo traslada a la caldera de cocción, donde se queda entre 1 y 1:30 horas, mientras se le va agregando el lúpulo (ingrediente que otorga el sabor amargo). Después de pasar por un enfriador, que baja la temperatura de la mezcla a 10 grados, se vuelca todo en unos barriles metálicos donde permanece de 4 a 6 días pa­ra la fermentación.

Casi dos semanas más tarde decanta el sedimento y entonces llega el momento de colocar la bebida en el tanque de embotellado. Ahí se le agrega la glucosa y se la deja reposar durante 35 días, generándose en esta etapa la gasificación espontánea y la graduación alcohólica natural que oscila entre el 5% y el 6%. Al término de este proceso, la cerveza ya está lista para su consumo.

Los maestros cerveceros recomiendan que lo ideal es beber la cerveza artesanal a temperatura natural, para comprender verdaderamente el sabor intenso de este preparado que lleva al color del oro como parte de su naturaleza fundamental.

Experiencias con sabor criollo

Fiesta de la Cerveza - Santa Clara del MarEl Brew Pub (alambique de producción a la vista) “Corsario Negro” está situado en California, el balneario más antiguo de la costa de Santa Clara. Es casi un santuario para la cerveza local, que balconea sobre las olas y la otra espuma. Allí se elabora una variedad de clásico estilo inglés según recetas que mantienen las tradiciones centenarias de Europa del Norte. Dentro de esa especialidad existen 5 versiones: la rubia Golden Ale, dorada, intensa, compuesta en un 100% por malta de cebada argentina Pilsen y, sin duda, la más elegida por los visitantes. La roja Red Bitter; rojiza, seductora, hecha en base a un 90% de malta Pilsen y un 10% de malta inglesa Crystal; la vedette exótica del lugar. Las negras Oatmeal Stout y Black Porter, oscuras, contundentes, preparadas con un 90% de malta Pilsen y un 10% de malta torrada Chocolate inglesa. Si bien ambas son solicitadas por el particular público de cerveza negra, la Black Porter se distingue por su bouquet a café. Por fin, la frutada Red Pasion, fresca y atrevida, sorprende con su sabor a cerezas; y los más curiosos caen inevitablemente bajo su encanto.

Fiesta de la Cerveza - Santa Clara del MarMiguel Korol, propietario de Corsario Negro, una de las cervecerías artesanales de Santa Clara del Mar.

-”Santa Clara del Mar podría ser rebautizada como Santa Clara de la Cerveza. Es una ciudad pequeña, que no tiene shoppings ni altos edificios, sus calles no desbordan de autos y hasta ahora no tenía un símbolo que la distinguiera de otros balnearios que rodean a Mar del Plata. Sin embargo, la producción de cerveza artesanal se convirtió en uno de sus mejores atractivos.“-

PLAZA CARLOS CARRANZA

Monte Hermoso y Avenida Montecarlo, Santa Clara del Mar, Buenos Aires, Argentina

La plaza Carlos Carranza fue inaugurada en 2004 en homenaje al Concejal del Partido de Mar Chiquita Carlos Carranza, conocido cariñosamente por la comunidad  como “Pitufo”. Este activo luchador por los derechos y el bienestar de los mas humildes  falleció muy joven dejando un importante legado que motivo la creación de este espacio público que cuenta  con juegos para niños una frondosa arboleda y  Wi-Fi social.

Gestión de DNI – Santa Clara del Mar

Selva Negra 225, Santa Clara del Mar, Buenos Aires, Argentina

NUEVO DNI – Oficina Registro Provincial de las Personas

TRAMITÁ EN LA WEB TU NUEVO DOCUMENTO – ÚNICO DOCUMENTO VÁLIDO A PARTIR DEL 01 DE ABRIL DEL 2017.

< Desde cualquier PC:

1- Completá tus DATOS de IDENTIDAD.

2- Imprimí la boleta prenumerada.

3- Pagá en Banco Nación de Santa Clara del Mar.

 

< Para finalizar el trámite:

1- Acercate a la Oficina Registro de las Personas.

2- El operador tomará tus datos biométricos.

3- El NUEVO DNI llegará a tu domicilio.

 

 

REQUISITOS:

< Partida de nacimiento, con firma y sello del oficial público en original. NO se acepta Certificado.

< El trámite se puede realizar hasta el día en que el ciudadano cumple los 15 años. Cumplido ese plazo, se deberá abonar una tasa adicional de $ 35. Total trámite a partir de los 15 años: $ 35 + $ 35. = $ 70.

– HASTA LOS 6 MESES DE EMITIDO EL DNI: SIN COSTO.

– PASADOS LOS 6 MESES DE EMITIDO EL DNI: $ 35.

 

TRAMITES ONLINE

  • Consulte si debe renovar su DNI
  • 24 Hs.
  • Turnos Online
  • Estado de Tr�mites

GESTIÓN TRANSFERENCIA DE AUTOMOVIL – Partido de Mar Chiquita

Gral. Paz PAZ 165 , Coronel Vidal, Mar Chiquita, Buenos Aires, Argentina.

Requisitos

< Solicitud Tipo “08”.(Inscripción en el Registro de Automotores Clásicos de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios: $ 20)

< Verificación en Solicitud Tipo “12”. (obligatoria para automotores inscriptos inicialmente a partir del 01/01/85)

< Título del Automotor.

< Cédula de identificación.

< D.N.I., L.C., L.E. etc.: original y una fotocopia. (Titulares y sus conyuges)

< Impuesto de Emergencia-Fondo Nacional de Incentivo Docente. Ley 25053. año fiscal 1999: si correspondiere, constancia de pago, certificado de percepción.

< Formulario 381 A.F.I.P.: declaración jurada de bienes registrales

< En caso de existir prenda, constancia de haber comunicado la transferencia al acreedor prendario.

< En caso de encontrarse inscripto contrato de leasing, constancia de que el tomador del leasing está en conocimiento de la venta, mediante presentación de la copia del telegrama o carta documento emitida por el correo.

< Constancia de inscripción en la C.U.I.T., C.U.I.L. o C.D.I.

< Formulario “13” – Declaración Jurada de patentes firmada por el presentante del trámite.

< Comprobantes de pago de impuesto provincial o municipal a la radicación de automotores – Patentes: automotores radicados en Cap. Fed.: últimos 5 años; en Pcia. de Bs. As. 1994 en adelante.

 

Aranceles:

< Solicitud Tipo “08” (No se abona en caso de certificarse las firmas de ambas partes en el Registro.

Transferencia de dominio, fideicomiso y estipulación a favor de terceros:

– Automotores con inscripción inicial efectuada hasta el año 1975 inclusive:

1% del valor de mercado del automotor. En ningún caso podrá ser inferior al valor expresado en el arancel 12 (el automotor a transferir registrare prenda el arancel a percibir se incrementará en $ 8)

– Automotores con inscripción inicial efectuada desde el año 1976 hasta el año 1982 inclusive:

1% del valor de mercado del automotor. En ningún caso podrá ser inferior al valor expresado en el arancel 13 (este arancel será inferior a $ 60)

– Automotores con inscripción inicial efectuada desde el año 1983 hasta el año 1985 inclusive:

1% del valor de mercado del automotor. En ningún caso podrá ser inferior al valor expresado en el arancel 14 (este arancel será inferior a $ 100)

– Automotores con inscripción inicial efectuada desde el año 1986 hasta el año 1988 inclusive:

1% del valor de mercado del automotor. En ningún caso podrá ser inferior al valor expresado en el arancel 15 (este arancel será inferior a $ 130)

El arancel será se reducirá en un 10% si el transmitente fuere comerciante habitual que hubiere inscripto el automotor a su nombre (art. 9º del R.J.A.) y siempre que se peticione dentro de los 90 días posteriores.

– Automotores con inscripción inicial efectuada desde el año 1989  en adelante:

1% del valor de mercado del automotor. En ningún caso podrá ser inferior al valor expresado en el arancel 16 (este arancel será inferior a $ 180)

El arancel será se reducirá en un 10% si el transmitente fuere comerciante habitual que hubiere inscripto el automotor a su nombre (art. 9º del R.J.A.) y siempre que se peticione dentro de los 90 días posteriores.

Determinación del valor de mercado de los automotores para el trámite de TRANSFERENCIA

a)  el valor que surja de la tabla de valuación aprobada por la Dirección Nacional, o en su defecto

b) el valor declarado en la Solicitud Tipo “08”.

c) de no poder determinarse ese valor a través de alguna de las alternativas mencionadas se percibirá el arancel mínimo establecido para cada categoría

 

Certificación de firma

Sin acreditación de personería:          arancel 1 ($ 75) cada firma.

Con acreditación de personería:         arancel 2 ($100)

Adicional: arancel 42 o arancel 43 (*), cuando la transferencia sea peticionada por dos o más personas o por personas jurídicas.

Expedición de cédula:                  arancel 4 ($43)

Expedición de título:                    arancel 10 ($48)

Envío de legajo (si correspondiere como consecuencia de la inscripción de la transferencia): arancel 5 ($35)

Cambio de Radicación: arancel 7 ($40) más arancel 1 ($75) por certificación de firma (si la transferencia se peticiona en el Registro que corresponde a la nueva radicación por domicilio del adquirente o guarda habitual).

 

Buenos Aires

Formulario “13”               $ 34,80

Informe Impositivo

 

Formulario “13A”              $ 34,80

Alta 0 Km.

 

Formulario “13B”              $ 34,80

 

Formulario “13C”

Baja por transferencia o      $ 39,48

cambio de radicación

Una muy interesante opción es la pesca embarcada, esta actividad es realizada durante todo el año por expertos profesionales en la materia que dan a las normas de seguridad un papel fundamental.

Si gusta del buen pescado, también se brinda un completo servicio de limpieza, fileteado y freezado de la pesca obtenida, de manera que puede regresar a su casa y llenar el freezer con el mejor pescado del mundo, de esta manera si hace numeros la excursión le sale gratis!!.

La pesca embarcada resulta una experiencia facinante para quién está habituado a practicar el deporte desde la costa, resulta increiblemente grato y sorprendente ver como en cuestión de minutos se puede llenar un cajón de pescado de 30 kilos con pesca variada, el tamaño de los ejemplares suele ser muy superior al obtenido desde la costa, inclusive se pueden capturar especies que muy rara vez salen desde tierra.

La yapa de esta aventura sin duda la constituye la excelente vista que se obtiene de Santa Clara del Mar desde el agua, Imperdible!!!

Las embarcaciones utilizadas son botes semi-rigidos equipados con radios VHF y todos los elementos de seguridad náutica requeridos por Prefectura Naval Argentina.

Recuerde devolver con vida al mar todas las piezas chicas y las especies no comestibles, mate sólo el pescado que va a comer.

Registro Nacional de las Personas – Santa Clara del Mar

Selva Negra 225, Santa Clara del Mar, Buenos Aires, Argentina

Registro Nacional de las Personas

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) es el organismo nacional que tiene por cometido realizar el registro e identificación de todas las personas físicas que se domicilien en el territorio argentino o en jurisdicción argentina y de todos los argentinos cualquiera sea el lugar de su domicilio, llevando un registro permanente y actualizado de los antecedentes de mayor importancia, desde su nacimiento y a través de las distintas etapas de su vida, protegiendo el derecho a la identidad.

Expide, con carácter exclusivo, el Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) y todos aquellos informes, certificados o testimonios de conformidad a la Ley 17.671, otorgados en base a la identificación dactiloscópica.

Es un organismo autárquico y descentralizado, con dependencia del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Secretaría del Interior. A los efectos del cumplimiento de su misión, el Registro Nacional de las Personas ejerce jurisdicción en todo el territorio de la Nación.

Tiene sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la calle Presidente Perón 664.