Datos Útiles

Contenido

Anses Delegación Santa Clara del Mar

Selva Negra 233, Santa Clara del Mar, Buenos Aires, Argentina

La Seguridad Social asume hoy, en todo el mundo, el compromiso de garantizar a todos los miembros de la sociedad una plataforma de dignidad asentada en el principio de la solidaridad. Las primeras aplicaciones de este principio tuvieron la forma de asistencia pública, evolucionando luego hacia los sistemas de seguro social y, más tarde hacia los primeros regímenes de Seguridad Social.   Trámites para gestionar: JUBILADOS Y PENSIONADOS / TRABAJADORES / FUTUROS JUBILADOS / PENSIONADOS / DESEMPLEADOS / EMPRESAS / ASIGNACIÓN UNIVERSAL   Para la realización de todos los trámites, debe presentar: < Su documento de identidad y fotocopia. < Recuerde que para la gestión de cualquier trámite, deben estar acreditados los datos personales en la Base de ANSES.(corroborarlos a través de MI ANSES, ingresando con su clave de seguridad social AQUI < Para la acreditación de relaciones familiares (conviviente, cónyuge, hijos, etc.), deberá llevar original y fotocopia de los documentos de identidad  de las personas a acreditar y de la documentación de acreditación (certificado de matrimonio, certificado de nacimiento, etc.).

Iglesia Parroquial Santa Clara de Asis

Monte Hermoso y Cardiff, Santa Clara del Mar, Buenos Aires, Argentina

Iglesia Parroquial Santa Clara de Asis

Misas: Miércoles a Viernes 9:30 hs. Domingos 11hs
Santo Rosario: Lunes a Viernes 17 hs.

Horario de Secretaría Parroquial Miércoles: 9:30 a 11hs. Viernes de 16:30 a 18 hs.
CARITAS: 0810 – 222 – 74827.
www.caritas.org.ar

Iglesia Cristiana Evangélica “Casa De Oración”mcym.

San Francisco 925, Santa Clara del Mar, Buenos Aires, Argentina

IGLESIA CRISTIANA ” CASA DE ORACIÓN ” MCYM

ENTIDAD DE BIEN PUBLICO, CON MAS DE 25 AÑOS DE TRAYECTORIA TRABAJANDO CON Y PARA LA COMUNIDAD, COMPRENDE VARIAS ENTIDADES QUE DEPENDEN DE LA MISMA. EL COMEDOR COMUNITARIO LUCESITA DE JESÚS” Y ROPERO…

ESCUELA BÍBLICA, PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES Y GRUPOS DE CONTENCIÓN PARA JOVENES Y ADULTOS MAYORES …

REUNIONES DE IGLESIA   MARTES 19 HS ORACIÓN

VIERNES 19HS ESTUDIO DE LA PALABRA

SÁBADO , 10:30 HS ESCUELA BÍBLICA

12:30 COMEDOR

19HS GRUPO  ADOLESCENTES,

20 HS  REUNIÓN DE JÓVENES

DOMINGO 17 HS REUNIÓN GRAL PARA TODA LA FLIA.

Una muy interesante opción es la pesca embarcada, esta actividad es realizada durante todo el año por expertos profesionales en la materia que dan a las normas de seguridad un papel fundamental.

Si gusta del buen pescado, también se brinda un completo servicio de limpieza, fileteado y freezado de la pesca obtenida, de manera que puede regresar a su casa y llenar el freezer con el mejor pescado del mundo, de esta manera si hace numeros la excursión le sale gratis!!.

La pesca embarcada resulta una experiencia facinante para quién está habituado a practicar el deporte desde la costa, resulta increiblemente grato y sorprendente ver como en cuestión de minutos se puede llenar un cajón de pescado de 30 kilos con pesca variada, el tamaño de los ejemplares suele ser muy superior al obtenido desde la costa, inclusive se pueden capturar especies que muy rara vez salen desde tierra.

La yapa de esta aventura sin duda la constituye la excelente vista que se obtiene de Santa Clara del Mar desde el agua, Imperdible!!!

Las embarcaciones utilizadas son botes semi-rigidos equipados con radios VHF y todos los elementos de seguridad náutica requeridos por Prefectura Naval Argentina.

Recuerde devolver con vida al mar todas las piezas chicas y las especies no comestibles, mate sólo el pescado que va a comer.

Gestión de PASAPORTE – Registro Civil de las Personas – Santa Clara del Mar

Selva Negra 225, Santa Clara del Mar, Buenos Aires, Argentina

El Nuevo Pasaporte Electrónico contiene, entre otras medidas de seguridad, un chip que almacena los datos biométricos de su titular para permitir su utilización en sistemas de reconocimiento automatizados. Este es un avance tecnológico y un salto de calidad y seguridad, haciendo que el Nuevo Pasaporte Electrónico sea un documento inviolable.   REQUISITOS GENERALES *Presentarse con el Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento que tenés. *Recordá que en el caso que aún no cuentes con el Nuevo DNI digital, en el mismo momento que tramitás tu Nuevo pasaporte electrónico, se te tomará el trámite para obtener el Nuevo DNI. *El costo del Nuevo Pasaporte Electrónico es de $ 400.   SOLICITUD DE NUEVO PASAPORTE POR PRIMERA VEZ – Argentinos mayores de edad (con el Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento en vigencia). Argentinos menores de 18 años de edad y/o quienes no hayan efectuado la actualización obligatoria de DNI al llegar a los 14 años: – Exhibir el Documento Nacional de Identidad. – Partida de nacimiento (CERTIFICADA EN ORIGINAL) o acta de reconocimiento, o adopción si correspondiera. – El menor deberá estar acompañado por el/los padre/s o tutor, de acuerdo a los siguientes supuestos. – En caso de no ser acompañado por un mayor que ejerza la patria potestad, tutela o curatela, quien deberá dejar constancia expresa de su ejercicio, se deberá presentar copia autenticada de autorización Judicial o poder otorgado por escribano público en original, de la cual surja el permiso o consentimiento.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Quién expide el Nuevo Pasaporte Electrónico?

El Nuevo Pasaporte Electrónico es expedido por el Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, al igual que el Nuevo DNI.

2. ¿Debo cambiar mi Pasaporte actual?

No, si tu pasaporte se encuentra vigente y en buen estado no es necesario cambiar tu actual pasaporte. Solamente vence en la fecha que consta en la hoja impresa con tus datos.

3. ¿Dónde debo iniciar el trámite para obtener el Nuevo Pasaporte Electrónico?

El trámite de Nuevo Pasaporte Electrónico se puede iniciar en las mismas oficinas digitales y Centros de Documentación Rápida de todo el país donde en la actualidad se tramita el Pasaporte y el Nuevo DNI.

4. ¿Cuánto demora la entrega del Nuevo Pasaporte Electrónico?

El Nuevo Pasaporte Electrónico, al igual que el Nuevo DNI, se entrega en el domicilio del titular, dentro de los 15 días de haberse tramitado en las oficinas digitales o Centros de Documentación Rápida de todo el país.

5. Si tengo consultas o dudas sobre días, horarios, lugares o cualquier pregunta sobre mi trámite del Nuevo Pasaporte Electrónico ¿adónde puedo consultar?

Podés comunicarte al 0800-9999-364 de lunes a viernes de 8 a 20 hs o ingresar a www.mininterior.gov.ar

6. Si inicié mi trámite de pasaporte antes del lanzamiento del Nuevo Pasaporte Electrónico, ¿debo iniciarlo nuevamente?

NO. Tu trámite de pasaporte está vigente y es válido. Debés aguardar que llegue a tu domicilio o adonde hayas indicado al momento de iniciarlo.

7. ¿Qué ventajas tiene el Nuevo Pasaporte Electrónico respecto del emitido anteriormente?

La principal es que la toma del trámite se realiza totalmente en forma digital, por lo que lo obtenés mucho más rápido, que tenés casi 600 lugares con más de 1500 puestos de toma en donde hacerlo y que a partir de ahora, el pasaporte que tramitás tendrá una vigencia de 10 años.

8. ¿El Nº de Pasaporte Electrónico es el mismo Nº que el de mi DNI o mi Pasaporte anterior?

NO. Siguiendo estándares internacionales de seguridad, todo Pasaporte electrónico adopta una identificación única e irrepetible para cada soporte de libreta emitida. En nuestro caso, es una identificación compuesta por tres (3) letras y seis (6) números, abandonando para los nuevos pasaportes electrónicos la aplicación del Nº de DNI para el pasaporte argentino. Lo encontrás fácilmente en el pie de la primera página, en la hoja de datos y perforado en las hojas de tu pasaporte.

9. ¿Puedo tramitar el Nuevo Pasaporte Electrónico en las oficinas que se encuentran en shoppings y centros comerciales?

SI. La única diferencia es que en esas oficinas, el trámite de pasaporte tiene un arancel adicional de $ 100.

10. ¿Qué documentación debo presentar para obtener el Nuevo Pasaporte Electrónico?

Siempre debés llevar tu DNI. Los requisitos varían de acuerdo a tu edad. Si sos menor de 18 años debés presentar tu DNI y tu partida de nacimiento certificada. En los casos en que tus padres estén casados, debes concurrir acompañado por uno de ellos con su DNI y traer la partida de matrimonio certificada, para acreditar el matrimonio. De lo contrario debes venir acompañado con ambos padres con sus documentos. Para mayor información ingresa aquí.

11. Si extravío, pierdo, me roban o hurtan el Pasaporte, ¿debo solicitar un nuevo Pasaporte?

SI. Debés presentarte con tu DNI a tramitarlo lo antes posible.

12. ¿El Nuevo Pasaporte Electrónico tiene vencimiento?

SI, como todos los Pasaportes emitidos por el Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior y Tansporte, el Nuevo Pasaporte Electrónico vence a los 10 años desde su fecha de emisión.

13. ¿Cuál es el costo del Nuevo Pasaporte Electrónico?

El Nuevo Pasaporte Electrónico tiene un costo de $ 550 (pesos quinientos cincuenta).

14. ¿Debo pagar por recibir el Nuevo Pasaporte Electrónico en mi domicilio?

NO. La entrega del Nuevo Pasaporte Electrónico en tu domicilio no tiene costo adicional. Está incluida en el costo del mismo.

15. Si no estoy en mi domicilio en el momento que me entregan el Nuevo Pasaporte Electrónico, ¿lo puede recibir otra persona?

SI. Cualquier persona mayor de 18 años edad puede recibir tu Nuevo Pasaporte Electrónico en el domicilio indicado, siempre que exhiba ante el cartero la constancia de Nuevo Pasaporte en trámite y un documento que indique su identidad.

16. Si no hay nadie en mi domicilio para recibir el Nuevo Pasaporte Electrónico, ¿adónde debo dirigirme para retirarlo?

A la oficina del Correo Argentino u OCA más próxima a tu domicilio. Allí tendrán en guarda tu Nuevo Pasaporte para entregártelo en caso que no haya sido posible entregarlo en tu domicilio. Podés ingresar awww.mininterior.gov.ar y consultar el estado de la entrega de tu Pasaporte Electrónico.

17. ¿Cuánto tiempo dispongo para retirar el Nuevo Pasaporte Electrónico de la oficina del Correo?

La oficina del Correo tendrá en guarda el Nuevo Pasaporte Electrónico por un plazo de 90 días corridos.

18. ¿Cuándo no es posible emitir un Nuevo Pasaporte Electrónico a un ciudadano argentino?

Todos los ciudadanos argentinos tienen derecho a obtener el Nuevo Pasaporte siempre que NO se encuentren en alguno de los siguientes casos:

  • Haber sido condenado a penas o medidas de seguridad que conlleven la privación o limitación de su libertad de residencia o de movimientos (mientras no se hayan extinguido) SALVO que obtengan autorización del órgano judicial competente.
  • Cuando la autoridad judicial haya prohibido su expedición o la salida del país respecto al interesado que se halle inculpado en un proceso penal.

PROAGAS (Gas Natural)

Avenida Montreal 248, Santa Clara del Mar, Buenos Aires, Argentina

PROAGAS empresa proveedora del Gas Natural en Santa Clara del Mar Atención a matriculados: Lunes a Miercoles 8.30 a 9.30hs. Atención al público: Martes y Jueves 8.30 a 12 hs.

TELÉFONO de EMERGENCIA por pérdidas en la red

(0223) 469-3261

Teléfonos de Emergencia (las 24 hs.)

Sta. Clara del Mar: (0223) 469-3261   / 0800-333-4399

Paseo Paleontológico

Jose F. Guerola Alcorta y Estado Plurinacional de Bolivia, Camet Norte, Buenos Aires, Argentina

Ubicado frente al mar,  el paseo propone una visión interpretativa sobre estas mismas tierras,  pero 20.000 años atrás.  A través de varias figuras de tamaño real,  se puede conectar el pasado con el presente dimensionando algunos de los animales de la megafauna pampeana como los Gliptodontes (Mulitas del mamaño de un Fiat 600) y las Macrauquenias (Camellos extintos) que compartían este territorio en donde pasaban sus días alimentándose, reproduciéndose y tratando de no ser el plato principal de los Smilodons (Tigres diente de sable), principal depredador del área quién ejercía por ese entonces el dominio de la cadena alimenticia.

En esta área,  también se encontró evidencia  arqueológica. Se cree que los pueblos originarios de la región de Tandillia (amerindios)  utilizaban estas tierras como lugares de caza.

Desde este lugar se inician caminatas interpretativas por los acantilados de la zona a cargo de especialistas del museo local.

Para mas información comunicarse con en el Museo local de Ciencias Naturales “Pachamama”,  Niza 1065, Santa Clara del Mar.

Tramitar Pensión

Av. José de San Martín Y Carlos Pellegrini, Camet Norte, Buenos Aires, Argentina

CIC PENSIONES

Es una prestación familiar no contributiva que se reconoce por cada hijo a cargo del beneficiario, menor de 18años o mayor afectado de una discapacidad en grado igual o superior al 65%, cualquiera que sea su filiación, permanente o preadoptivo, siempre que se cumplan los requisitos exigidos.

¿Qué necesito para realizarlo?

* No poseer bienes, sueldos, rentas ni recursos que permitan su subsistencia.
* No percibir jubilacion, pensión o subsidio de cualquier naturaleza, que representen un ingreso mayor que el monto del beneficio establecido por la presente Ley.
* Acreditar en forma sumaria y fehaciente el estado de necesidad.
* No poseer familiares con obligación alimentaria en condiciones de asistirla, convivan o no con el solicitante del beneficio, si los ingresos de aquellos solo alcanzaren para cubrir necesidades minimas propias y de las personas a su cargo.

 

Documentación a presentar referida al solicitante y su grupo familiar:

* Fotocopia de los Documentos de Identidad con domicilio actualizado todos los convivientes del grupo familiar (menores y mayores de edad).
* Fotocopia de la partida de nacimiento de los menores.
* Fotocopia de la Libreta de Casamiento o Familia completa o Acta de Matrimonio
Certificado de escolaridad de los menores.
* Fotocopias de recibo de haberes o ticket de plan social de los mayores de 21 años convivientes (incluído madre o representante)
Números de Documento, recibos de haberes y localidad de residencia de todos los familiares no convivientes que estén obligados a asistir a los menores. (abuelos, padres, hijos, hermanos, cónyuge)
* Número de teléfono de contacto.

La nueva Comisión Directiva ya está en funcionamiento e invita a los socios y futuros adherentes a unirse.

 

Misión

Concretar nuestro proyecto de predio con talleres protegidos con salida laboral, capacitacion para posible bolsa de trabajo de comerciantes de la zona, beneficios para los comercios que participan, pileta climatizada para estimulacion temprana con hidroterapias, kinesiologia y rehabilitacion de afecciones motoras, campo de equinoterapia y espacios recreativos (jardin tematico). Y centro de conferencias y asesoramientos.

Estadio Municipal de la Costa

Domingo Faustino Sarmineto 50, Camet Norte, Buenos Aires, Argentina

El Estadio Municipal de la Costa cuenta con una chancha de fútbol de medidas reglamentarias y una completa infraestructura apta para realizar partidos de la AFA. Ademas posee  2 canchas auxiliares  y un playón de cemento de 20×30 metros apto para practicar vóley, básquet y futbol de salón en escala profesional, que en una segunda etapa será techado.

Requisitos de Obra a Construir en Santa Clara del Mar

Selva Negra y Santa Mónica, Santa Clara del Mar, Buenos Aires, Argentina

Requisitos para confeccionar la CARPETA TÉCNICA PARA OBRA A CONSTRUIR

Solicitud de Construcción.

Croquis de Ubicación.

5 copias heliográficas o ploteadas de Planos de Construcción, 1 de los 5 visado por el Colegio.

4 copias heliográficas o ploteadas de Planos de Desagúes Cloacales.

4 copias heliográficas o ploteadas de Planos de Electricidad, 1 visado por el Colegio.

4 copias heliográficas o ploteadas de Planos de Estructura de H° A° (losas) Si hubiere.

Contrato y Planilla Anexa.

 

El propietario debe presentar el Maestro Mayor de Obra o Arquitecto que va a estar a cargo de la construcción de la obra. Ya que el mismo luego de presentar dichos papeles, se debe encargar de seguir con la presentación de Planos requeridos con sus respectivas normas que rige el decreto municipal.

GESTIÓN TRANSFERENCIA DE AUTOMOVIL – Partido de Mar Chiquita

Gral. Paz PAZ 165 , Coronel Vidal, Mar Chiquita, Buenos Aires, Argentina.

Requisitos

< Solicitud Tipo “08”.(Inscripción en el Registro de Automotores Clásicos de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios: $ 20)

< Verificación en Solicitud Tipo “12”. (obligatoria para automotores inscriptos inicialmente a partir del 01/01/85)

< Título del Automotor.

< Cédula de identificación.

< D.N.I., L.C., L.E. etc.: original y una fotocopia. (Titulares y sus conyuges)

< Impuesto de Emergencia-Fondo Nacional de Incentivo Docente. Ley 25053. año fiscal 1999: si correspondiere, constancia de pago, certificado de percepción.

< Formulario 381 A.F.I.P.: declaración jurada de bienes registrales

< En caso de existir prenda, constancia de haber comunicado la transferencia al acreedor prendario.

< En caso de encontrarse inscripto contrato de leasing, constancia de que el tomador del leasing está en conocimiento de la venta, mediante presentación de la copia del telegrama o carta documento emitida por el correo.

< Constancia de inscripción en la C.U.I.T., C.U.I.L. o C.D.I.

< Formulario “13” – Declaración Jurada de patentes firmada por el presentante del trámite.

< Comprobantes de pago de impuesto provincial o municipal a la radicación de automotores – Patentes: automotores radicados en Cap. Fed.: últimos 5 años; en Pcia. de Bs. As. 1994 en adelante.

 

Aranceles:

< Solicitud Tipo “08” (No se abona en caso de certificarse las firmas de ambas partes en el Registro.

Transferencia de dominio, fideicomiso y estipulación a favor de terceros:

– Automotores con inscripción inicial efectuada hasta el año 1975 inclusive:

1% del valor de mercado del automotor. En ningún caso podrá ser inferior al valor expresado en el arancel 12 (el automotor a transferir registrare prenda el arancel a percibir se incrementará en $ 8)

– Automotores con inscripción inicial efectuada desde el año 1976 hasta el año 1982 inclusive:

1% del valor de mercado del automotor. En ningún caso podrá ser inferior al valor expresado en el arancel 13 (este arancel será inferior a $ 60)

– Automotores con inscripción inicial efectuada desde el año 1983 hasta el año 1985 inclusive:

1% del valor de mercado del automotor. En ningún caso podrá ser inferior al valor expresado en el arancel 14 (este arancel será inferior a $ 100)

– Automotores con inscripción inicial efectuada desde el año 1986 hasta el año 1988 inclusive:

1% del valor de mercado del automotor. En ningún caso podrá ser inferior al valor expresado en el arancel 15 (este arancel será inferior a $ 130)

El arancel será se reducirá en un 10% si el transmitente fuere comerciante habitual que hubiere inscripto el automotor a su nombre (art. 9º del R.J.A.) y siempre que se peticione dentro de los 90 días posteriores.

– Automotores con inscripción inicial efectuada desde el año 1989  en adelante:

1% del valor de mercado del automotor. En ningún caso podrá ser inferior al valor expresado en el arancel 16 (este arancel será inferior a $ 180)

El arancel será se reducirá en un 10% si el transmitente fuere comerciante habitual que hubiere inscripto el automotor a su nombre (art. 9º del R.J.A.) y siempre que se peticione dentro de los 90 días posteriores.

Determinación del valor de mercado de los automotores para el trámite de TRANSFERENCIA

a)  el valor que surja de la tabla de valuación aprobada por la Dirección Nacional, o en su defecto

b) el valor declarado en la Solicitud Tipo “08”.

c) de no poder determinarse ese valor a través de alguna de las alternativas mencionadas se percibirá el arancel mínimo establecido para cada categoría

 

Certificación de firma

Sin acreditación de personería:          arancel 1 ($ 75) cada firma.

Con acreditación de personería:         arancel 2 ($100)

Adicional: arancel 42 o arancel 43 (*), cuando la transferencia sea peticionada por dos o más personas o por personas jurídicas.

Expedición de cédula:                  arancel 4 ($43)

Expedición de título:                    arancel 10 ($48)

Envío de legajo (si correspondiere como consecuencia de la inscripción de la transferencia): arancel 5 ($35)

Cambio de Radicación: arancel 7 ($40) más arancel 1 ($75) por certificación de firma (si la transferencia se peticiona en el Registro que corresponde a la nueva radicación por domicilio del adquirente o guarda habitual).

 

Buenos Aires

Formulario “13”               $ 34,80

Informe Impositivo

 

Formulario “13A”              $ 34,80

Alta 0 Km.

 

Formulario “13B”              $ 34,80

 

Formulario “13C”

Baja por transferencia o      $ 39,48

cambio de radicación