Entidades Gubernamentales

Entidades Gubernamentales de Santa Clara del Mar, Partido de Mar Chiquita, Buenos Aires, Argentina.

IOMA Delegación Santa Clara del Mar

Selva Negra 231, Santa Clara del Mar, Buenos Aires, Argentina

Misión

Brindar el máximo nivel de salud a nuestros beneficiarios, organizando una red de servicios sustentable, sobre la base de un sistema solidario. Beneficiarios: IOMA es esencialmente la Obra Social de los empleados públicos del Estado Provincial. Sin embargo, como sistema abierto y arancelado, se ofrece a toda la población de la Provincia de Buenos Aires.

Visión

Nos proponemos: •Organizar una red integrada de servicios modelo en la Seguridad Social que eleve el nivel de satisfacción de nuestros beneficiarios. •Actuar en el cuidado y control de la salud de los trabajadores públicos del Estado Provincial. Nuestros valores Universalidad de las prestaciones Asegurar la universalidad en la atención de los beneficiarios a través de un sistema que integre políticas y recursos a tal fin. Incorporar mecanismos que permitan garantizar la universalidad de las prestaciones para el conjunto de beneficiarios. Transparencia Queremos que las decisiones y los procesos sean claros y conocidos por todos, evitando asimetrías de información entre los actores involucrados: empleados, beneficiarios y prestadores. Vocación de servicio Poseemos vocación de servicio y nos esforzamos por practicar esa aptitud. Gestión eficiente Planificamos de manera eficiente, controlando los procesos, determinando y ajustando los desvíos, alineando los recursos a los objetivos organizacionales, teniendo como eje al beneficiario y centrándonos en la calidad del servicio. Impulso de una gestión plural Buscamos y propiciamos el diálogo en la organización. Queremos escuchar, poder expresarnos y compartir. Deseamos que toda la organización esté involucrada en la ejecución alineada a las decisiones.

PAMI – Delegación Santa Clara del Mar

Las Tres 174, Santa Clara del Mar, Buenos Aires, Argentina

PAMI (Programa de Atención Médica Integral)

El organismo PAMI mantiene firmes desde sus inicios sus tres ejes fundamentales: la atención primaria de la salud, la tecnología al servicio de la gestión y la Responsabilidad Social Institucional que tiene con sus titulares de derechos y el resto de la comunidad.   * Cuando hablamos de atención primaria, el foco está puesto en la promoción y protección de la salud y la prevención de la enfermedad. No todo termina en una receta, ni deriva en una prescripción, ni concluye en una solicitud de examen complementario de diagnóstico. También estimulamos terapéuticas de movimiento, de conocimiento, de participación y, fundamentalmente, de motivación en busca de un envejecimiento saludable.   * Cada médico de cabecera que atiende a un paciente de PAMI recibe capacitación continua y es acompañado en su tarea mediante una comunicación permanente y eficaz. Además, digitalizamos la historia prestacional de los afiliados, lo que nos permite custodiar su estado de salud.   * En relación con la tecnología consideramos que este aspecto cobra vital importancia. Decididamente favorece la gestión y la toma de decisiones. Cuando los datos son fiables se transforman en herramientas de verdadera utilidad.   * Consideramos fundamental la Responsabilidad Social Institucional, motivo por el cual nuestro modelo no es ni sociosanitario ni socioasistencial, nuestro modelo es sociocomunitario. Por eso trabajamos permanentemente implementando múltiples actividades que integran a la comunidad sin barreras generacionales, en una verdadera vinculación social que combate el mayor de los males: la SOLEDAD.   * Comenzamos a envejecer desde el momento en que nacemos. El recorrido es largo, solo resta hacerlo placentero. Esta consigna es tan clara como lo es que atender a más de cuatro millones y medio de argentinos requiere de una compleja red que combina los más altos estándares de ciencia y tecnología.    

Guía de Trámites y Servicios

http://www.pami.org.ar/bot_servicios.php

MUSEO MUNICIPAL DE CIENCIAS NATURALES PACHAMAMA

Niza 1065, Santa Clara del Mar, Buenos Aires, Argentina

El Museo Paleontológico presenta una interesante colección exhibida en una serie de estánds en los que el visitante se transporta a épocas en las que caminaban éstas tierras, animales hoy extintos.

Se entiende por fósil a cualquier estructura que permita reconocer cualquier evidencia directa de un organismo con más de 10.000 años de antigüedad.

Podemos llamar fósil entonces a huellas que quedaron dibujadas en lo que se ha transformado en roca, a insectos encerrados dentro de materiales vitrificados, a las improntas o dibujos de vegetales fijados en una roca o a estructuras minerales que conservan la forma de los huesos pertenecientes a vertebrados. Entonces, cuando se habla de fósil, no se habla de huesos. Ni tampoco el petróleo se formó a partir de fósiles (los fósiles son minerales y el petróleo está formado por sustancias orgánicas). Esto último no tiene que ver con el tema, pero es un error frecuente y viene al caso. La mayoría de las piezas paleontológicas son extraídas de las barrancas de la zona y tras acondicionarse, son expuestas en el Museo. Estas piezas son provenientes del Pleistoceno tardío, dado que la zona sedimentaria se originó en esa época.

Las barrancas fuente de los hallazgos son unos 18 a 20 km de acantilado, en las que un ojo entrenado ve miles de años de historia geológica.
El mar mediante su poder erosivo, como una excavadora natural, poco a poco va descubriendo cientos de fósiles a lo largo de toda la zona barrancosa. El mismo mar que lo descubre, con el movimiento de la marea también se encarga de destruirlo al llevárselo como lo hace con todo el material que halla sobre la costa, por ello los “recolectores oficiales” de fósiles, realmente rescatan piezas cuyo fin sería la pérdida total de su existencia.

Las piezas que se presentan en el museo abarcan un período que va de 10.000 a 1.000.000 de años en el tiempo. Entre ellas pueden verse entre las piezas un selidoterio casi completo, restos de gliptodontes, restos de macrauquenia, de paleoterios, hasta restos de plantas en muy buen estado (procedentes de un paleopantano en la zona de Camet Norte).
No sólo se exponen materiales de la zona, también hay material donado procedente de la cordillera y piezas arqueológicas de tipo aborigen.

Con respecto a la arqueología se ha descubierto hace unos años debajo de una línea de dunas en Camet Norte lo que se ha dado en llamar “el picadero de Camet Norte”, un sitio arqueológico consistente en una línea de casas aborígenes. En éste lugar pueden descubrirse restos de la cultura aborigen, como ser puntas de flecha, algo de alfarería y elementos cotidianos.

Historia de su creación:

En el año 1979, un grupo de vecinos de Santa Clara del Mar, comienza a recolectar restos óseos incrustados en las barrancas, y que el mar y el viento dejaban al descubierto. Estos elementos eran puestos en exposición en un primitivo local de la ciudad. Un día por casualidad llegan al lugar un grupo de estudiantes y el Director del Museo de Ciencias Naturales de Mar del Plata, Sr. Roberto Vétere. Este reconoce los restos, los clasifica y da una charla introductoria de restos fósiles. Por otra parte en el lugar también se reunían el Sr. Jorge Sangiorgi, maestro de la escuela Nº 8 en esos tiempos, la Sra. Ana Zerillo y Esteban Nicolihi, los que compartían su pasión por las Ciencias Naturales. Con el paso del tiempo se fue haciendo cada vez más fuerte la idea de formar un Museo donde todos pudieran apreciar las muestras. Esteban Nicolihi se contacta con Amador Rodriguez, naturalista aficionado, quien se convierte en un importante miembro del grupo. El 20 de Diciembre de 1983 se crea una Comisión Pro Museo con la presencia de unos cien vecinos. Queda como presidente de la misma el Sr. Rubén Scian, secretario, Esteban Nicolihi, y Tesorero, Jorge Sangiorgi. Se establece por primera vez en la Delegación Municipal y se nombra al Sr. Amador Rodriguez Director del Museo, quien realizó aportes importantísimos al mismo. Luego de mucho trabajo, reuniones, visitas, el 17 de Agosto de 1988 se inaugura la actual sede. A partir de ese entonces el museo ha recibido la importante colaboración de muchos vecinos que han apuntalado a la institución hasta que finalmente fué municipalizada en el año 2005.
Para el 2008 nace el cargo de Jefe de Área a cargo de Museo. A partir de ese entonces, toma los lineamientos el Dr. en Biología especializado en Paleontología de Vertebrados, Pablo Straccia.

Centro Integrador Comunitario

Avenida José de San Martín y Carlos Pellegrini, Camet Norte, Buenos Aires, Argentina

TURNOS SIN OBRA SOCIAL:

 

LUNES

 

PSICOLOGÍA: Lic. Carolina Gonzalez 14:30 a 18:30

 

 

MARTES:

 

OBSTETRICIA: Lic Lucrecia Alonso 10 a 12

 

PSICOLOGÍA: Lic Luciana Liberati 14 a 18

 

FONOAUDIOLOGÍA: Lic Maria Rosa Zapiola 14 a 18

 

KINESIOLOGÍA: Lic Carolina Zahora 14 a 17

 

 

MIÉRCOLES:

 

TERAPIA OCUPACIONAL NIÑOS: Lic Veronica Alsina 10 a 12

 

TERAPIA OCUPACIONAL ADULTOS: Terapista Nelida Dalponte 15 a 18

 

PSIQUIATRÍA: Dra. Adriana Acuńa 14:30 a 18:30 (turnos programados)

 

PSICOLOGÍA: Lic Luciana Liberati 14 a 18

 

 

JUEVES:

 

PSIQUIATRÍA: Dra Adriana Acuńa 9:30 a 12

 

OTORRINOLARINGOLOGÍA: Dr Leandro Lamagni 13HS (turnos programados)

 

PSICOLOGÍA: Lic Carolina Gonzalez 14 a 18

 

FONOAUDIOLOGÍA: Lic Maria Rosa Zapiola 14 a 18

 

KINESIOLOGÍA: Lic Carolina Zahora 14 a 17

 

GINECOLOGÍA Dra Monica Melgarejo 14 a 16 (turnos programados)

 

 

VIERNES:

 

REUMATOLOGÍA: Dr Fernando Salinas 12:30 a 14:30

 

GINECOLOGÍA: Paps Programados Dra Monica Melgarejo 16 hs

Estadio Municipal de la Costa

Domingo Faustino Sarmineto 50, Camet Norte, Buenos Aires, Argentina

El Estadio Municipal de la Costa cuenta con una chancha de fútbol de medidas reglamentarias y una completa infraestructura apta para realizar partidos de la AFA. Ademas posee  2 canchas auxiliares  y un playón de cemento de 20×30 metros apto para practicar vóley, básquet y futbol de salón en escala profesional, que en una segunda etapa será techado.

Policía de Santa Clara del Mar

Av. Acapulco 5, Santa Clara del Mar, Buenos Aires, Argentina

La estación de Policía de Santa Clara del Mar tiene rango de Subcomisaría y depende de la policía comunal  del Partido de Mar Chiquita.

 

Ante emergencias desde fijo discar: 911 o 101

Desde celular:  (0223) 460-2386

Centro de Atención Primaria de la Salud (CAP)

Punta Lara 408, Santa Clara del Mar, Buenos Aires, Argentina

Pedir Ambulancia desde fijo marcar: 107
Desde celular marcar: (0223) 460-2338

 

Centro de Atención Primaria de la Salud (CAP)

LUNES  

Odontología: de 16 a 18 hs

Oftalmología: de 15 a 17 hs

Guardia de 24 hs. Dr Campoamor

Laboratorio 7hs

Clínica Gral.: Dr. Del Curto de 9 a 11:45 hs

Pediatría: Dr Miguez de 9:30 a 12 hs.

Pediatría: Dr. Yabar de 15:30 a 17:30 hs

Obstetricia: Lic. Cecilia Luján de 13 a 18 hs.

Ginecología: Dr. Toye 17 hs (turnos programados)

MARTES

Guardia: de 8 a 20 hs. Dra Helga Rojas Paiva

Guardia de 20 a 8 hs. Dr Guillermo Escalada

Laboratorio: 7 hs

Clínica Gral.: Dr Del Curto 9 a 11. 45 hs

Pediatría: Dr.: Miguez de 9:30 a 12 hs

Traumatología: Dr López de 7 a 9 hs

Odontología.: Dra Vázquez 16 a 18 hs

Pediatría: 15 a 17 hs Dra. Fernández Huesca

MIERCOLES

Guardia de 24 hs. Dra Puglisi

Obstetra 13 a 18 hs

Clinica-Cardiología: Dra Da Costa de 14:30 a 17:00 hs

Clínica General: Dr Luvigne de 8:00 a 09:30 hs

Clínica General: Dr Suárez de 9:30 a 11:30 hs

Pediatría: Dr Yabar de 15:30 a 17:30 hs

Odontología: Dra. Agüeda Franco de 8:30 a 10:30 hs

Nutricionista de 13 a 16 hs

Ginecología: Dr. Toye 17 hs (turnos programados)

JUEVES

Guardia de 24 hs. Dra.: Mariano

Clínica Gral.: Dr. Del Curto de 9:00 a 11:45 hs

Clínica Gral.: Dr. Bozzoni de 8:00 a 10:00 hs

Clínica Gral.: Dr. Gómez Gregorio de 15:00 a 20 hs

Pediatría: Dr. Miguez de 9:30 a 12 hs

Odontología: Dra. Agueda Franco de 8:30 a 10 hs

VIERNES

Guardia de 24 hs. Dra Miranda

Clínica Gral.: Dr Suarez de 9:30 a 11:00hs

Clínica-Cardiología.: Dra Da Costa de 9:00 a 11:00 hs

Pediatría: Dra. Miguez de 9:30 a 11:30 hs

Pediatria: Dr Piscitelli de 17:30 a 19:30 hs

Traumatología: Dr. López de 16 a 18 hs

Odontología: Dr. Julián Vidal ( de mañana)

SABADO

Guardia de 24 hs Dra. Ríos

Traumatología: Dr López de 8 a 10 hs

Pediatría: de 8 a 14 hs

DOMINGO

Guardia de 24 hs. Dra Mariano

Pediatría: de 9 a 13 hs

Centro Cultural

Cardiff 550, Santa Clara del Mar, Buenos Aires, Argentina

El centro Cultural de Santa Clara del Mar es una dependencia municipal inaugurada en el año 2014. Cuenta con 6 aulas de diferentes características para brindar todo tipo de cursos y talleres. Ademas el complejo cuenta con un salón de usos múltiples de 500 m2 y una sala de cine y teatro para 120 personas. Todos los ambientes son climatizados, cuenta ademas con baños para el público y oficinas administrativas.

Durante todo el año a través del Instituto Municipal de Capacitación (IMCA) se dictan en forma gratuita diferentes cursos que cubren una amplia gama de necesidades. Ademas este importante centro también abre sus puertas para la realización de eventos culturales, informativos y sociales.

Guía de trámites – Revalidación de habilitación de Comercio

Santa Monica y Selva Negra, Santa Clara del Mar, Buenos Aires, Argentina

Se realizan las revalidaciones del 1 al 30 de Noviembre de las 7.15 a 14hs.

Se debe PRESENTAR: – Fotocopia del ABL con libre de deuda tasas municipales – Fotocopia de Seguridad e Higiene (libre de deuda) – Fotocopia de la oblea del matafuego “actualizado”.   Dependiendo en cada caso, se ingresa al expediente del comercio para comprobar si se encuentran los papeles correspondientes y actualizados en el sistema.

Registro Nacional de las Personas – Santa Clara del Mar

Selva Negra 225, Santa Clara del Mar, Buenos Aires, Argentina

Registro Nacional de las Personas

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) es el organismo nacional que tiene por cometido realizar el registro e identificación de todas las personas físicas que se domicilien en el territorio argentino o en jurisdicción argentina y de todos los argentinos cualquiera sea el lugar de su domicilio, llevando un registro permanente y actualizado de los antecedentes de mayor importancia, desde su nacimiento y a través de las distintas etapas de su vida, protegiendo el derecho a la identidad.

Expide, con carácter exclusivo, el Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) y todos aquellos informes, certificados o testimonios de conformidad a la Ley 17.671, otorgados en base a la identificación dactiloscópica.

Es un organismo autárquico y descentralizado, con dependencia del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Secretaría del Interior. A los efectos del cumplimiento de su misión, el Registro Nacional de las Personas ejerce jurisdicción en todo el territorio de la Nación.

Tiene sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la calle Presidente Perón 664.

Anses Delegación Santa Clara del Mar

Selva Negra 233, Santa Clara del Mar, Buenos Aires, Argentina

La Seguridad Social asume hoy, en todo el mundo, el compromiso de garantizar a todos los miembros de la sociedad una plataforma de dignidad asentada en el principio de la solidaridad. Las primeras aplicaciones de este principio tuvieron la forma de asistencia pública, evolucionando luego hacia los sistemas de seguro social y, más tarde hacia los primeros regímenes de Seguridad Social.   Trámites para gestionar: JUBILADOS Y PENSIONADOS / TRABAJADORES / FUTUROS JUBILADOS / PENSIONADOS / DESEMPLEADOS / EMPRESAS / ASIGNACIÓN UNIVERSAL   Para la realización de todos los trámites, debe presentar: < Su documento de identidad y fotocopia. < Recuerde que para la gestión de cualquier trámite, deben estar acreditados los datos personales en la Base de ANSES.(corroborarlos a través de MI ANSES, ingresando con su clave de seguridad social AQUI < Para la acreditación de relaciones familiares (conviviente, cónyuge, hijos, etc.), deberá llevar original y fotocopia de los documentos de identidad  de las personas a acreditar y de la documentación de acreditación (certificado de matrimonio, certificado de nacimiento, etc.).