En verano, Santa Clara del Mar es una excelente locación para disfrutar sus vacaciones, sus playas ofrecen la tranquilidad de un entorno familiar donde grandes y chicos pueden compartir por igual los días de verano jugando, nadando y tomando sol.
Para los amantes del mar, la ciudad ofrece la posibilidad de pasar todo el día al aire libre contando con el confort que ofrecen los balnearios a lo largo de toda su costa. Carpas, bungalow, piletas, duchas y más, son algunos de los servicios que usted y su familia pueda disfrutar durante todo el verano.

En días nublados, se pueden realizar caminatas o paseos en bicicleta, cuatriciclos y equitación. Interpretar a la naturaleza en una caminata es una actividad que se da cada vez con mayor frecuencia, en nuestra localidad todavía es posible encontrar varias especies de aves viviendo en forma totalmente silvestre.

Dias de lluvia: La localidad cuenta con el Museo de Ciencias Naturales “Pachamama” que ofrece visitas guiadas donde se encuentran importantes colecciones de nuestra mega fauna pampeana como así también una interesante colección arqueológica.

También se puede visitar el Museo y Archivo Histórico de la ciudad, el cual se ubica sobre la costa en un tradicional chalet construido por los fundadores el pueblo. Allí se puede disfrutar en forma gratuita de un centro de artesanías americanas y ciclos de cine de calidad, con mas de 3000 títulos de películas, cortos y documentales difíciles o imposibles de conseguir en el circuito comercial o de ver en los canales de TV.

Un recorrido por el paseo de los artesanos brinda la posibilidad de encontrar ese obsequio diferente para llevar de recuerdo sin olvidar los exquisitos alfajores tradicionales, dulces, conservas y demás delicias del mundo gastronómico.

Por la tarde noche, diferentes establecimientos como Videojuegos, cibercafés y atracciones mecánicas ofrecen una interesante alternativa para jóvenes y adolescentes que pueden disfrutar del crepúsculo con total seguridad. Para los mas grandes las casa de té, cafés y confiterías son otra opción para juntarse con amigos.

Por la noche, además de los espectáculos musicales patrocinados por la secretaria de turismo municipal en la rotonda del viejo Contrabandista, la cultura tiene su ámbito en el Centro Cultural “Casa Azul” con variadas manifestaciones artísticas como cine, teatro , coros y danzas.

Santa Clara del Mar cuenta con una importante gama de establecimientos que abarcan todo el rango gastronómico, satisfaciendo las necesidades de todos los integrantes de la familia.